Las intensas lluvias que azotan el valle del Mantaro continúan causando estragos en Huancayo: El cerco perimétrico de la casa de Flor Pucarina, en Pucará, se derrumbó producto de las intensas precipitaciones.
Parte de la construcción artesanal de piedras y cemento no soportó la humedad y cedió la noche del miércoles. La casona de la cantante ícono de la música andina, Leonor Chávez, conocida como Flor Pucarina, fue construida en 1930.
Al caer, la pared levantada en 2019, con una altura de unos 15 metros, afectó otra pared que también se derrumbó y aplastó un galpón de cuyes, matando a varios de estos roedores.
“Esto por negligencia de las autoridades ha caído”, dijo el vecino afectado Víctor Vila Ticse. “La pared que han hecho no tiene base. Con toda la humedad se ha caído”, dijo a la página de Facebook ‘Picantito’.
El derrumbe ya había sido advertido por las autoridades. En octubre del año pasado, el alcalde de Pucará, Daniel Díaz Erquinio, anunció el riesgo, pero no hubo atención al cerco.