“Debe haber aulas de contingencia antes de demoler el Politécnico, para no revivir lo del Castilla”, afirma director de Ugel Huancayo

Los más de 2,500 estudiantes del colegio Politécnico Regional del Centro dependen de que se entregue el nuevo colegio Castilla para mudarse a sus aulas prefabricadas, antes que se demuela su centro educativo para iniciar una nueva construcción.
En el año 2022, por varios meses la comunidad educativa del colegio Castilla protestó denunciando que el GRJ no pagaba el alquiler de los locales temporales.
Allison Espinoza
Allison Espinoza
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Con un presupuesto superior a los S/149 millones, la quincena de marzo se conocerá a la empresa encargada de construir la nueva infraestructura del colegio Politécnico Regional del Centro, ante lo cual, autoridades educativas fueron firmes en asegurar que no permitirán que se inicie la demolición de su actual local sin antes contar con ambientes de contingencia.

“Debe haber aulas de contingencia antes de demoler el Politécnico, para que no se repita la misma situación del colegio Castilla y se tenga que alquilar ambientes”, refirió el director de la Ugel Huancayo y exdirector del colegio Castilla, Walter Oré Ramos.

Inicialmente, el Gobierno Regional de Junín (GRJ), anunció la demolición del colegio Politécnico para el 20 de diciembre del 2023, pero la licitación se retrasó y recién el 1 de febrero se inició la convocatoria para empresas interesadas.

La obra especifica como primera opción de contingencia para los más de 2500 estudiantes el uso de las aulas prefabricadas que estudiantes del Colegio Castilla usaron durante el 2023, pero estos ambientes seguirán ocupados en el 2024 porque la empresa china encargada de la construcción del colegio incumplió nuevamente el plazo de entrega final.

“Nosotros dependemos de que se entregue el colegio Mariscal Castilla para mudarnos a sus aulas prefabricadas, dijo a Huanca York Times el profesor Ansel Barzola García, director del Politécnico Regional en noviembre del 2023.

Si la construcción de la nueva infraestructura del colegio Castilla no termina antes que se licite la construcción del colegio Politécnico, las autoridades decidirán si se mantienen firmes en no permitir la demolición del colegio antes de que se desocupen las aulas prefabricadas, o enviar a los estudiantes a otros ambientes de contingencia o a locales alquilados.

En el 2022, por varios meses la comunidad educativa del colegio Castilla protestó denunciando que el GRJ no pagaba el alquiler de los locales temporales.

Una tercera posibilidad, que fue difundida por radios locales y desmentida por el director de la Ugel Huancayo, es que los alumnos del Politécnico sean enviados a aulas prefafricadas en la provincia de Chupaca.