Tras una espectacular persecución por las calles de Cajas Chico, agentes de la Policía detuvieron a dos ciudadanos venezolanos, quienes se desplazaban en dos motocicletas y con un arma de fuego, en Huancayo.
Se trata de Hércules Junior Hurtado Durand (31) y Raúl Jesús Pérez Diaz (28), quienes fueron interceptados por los agentes contra el terrorismo, quienes realizaban patrullaje.
Los policías al percatarse de la presencia sospechosa de ambas personas procedieron a intervenirlas; sin embargo, emprendieron su huida en dos motocicletas; en una de ellas de placa, 16835-MW, se encontró un compartimento y en su interior un revolver.
Trataron de correr en diferentes direcciones, pero finalmente fueron alcanzados y reducidos. En el cuarto alquilado de Pérez Diaz se encontró municiones y marihuana.
De acuerdo a la PNP, la intervención se realizó por denuncias sucesivas de robo cometidas en esa jurisdicción.
Ambos tienen antecedentes policiales. Hércules Hurtado habría participado en un asalto a la cevichería El Maretazo y en una balacera en la discoteca La Pantoja. Asimismo, ya ha sido detenido por tenencia ilegal de armas y extorsión.
Queman moto
La noche del jueves, un grupo de vecinos capturaron a dos sujetos que arrebataban a los transeúntes, en el cruce de los jirones Piura y Los Comuneros. Los detenidos tenían nueve celulares de alta gama. Henry Huamaní Cárdenas y Julio Alfredo Quispe Guerra tamante fueron retenidos por los vecinos, quienes prendieron fuego a la motocicleta en la que se desplazaban. Se encuentran detenidos por robo agravado.