Huancayo: Sembrarán 450 plantones de pinos y quinuales en el mirador Tanquiscancha de Chilca

El subgerente de Servicios Públicos, Rubén Agama, indicó que urge reforestar el distrito de Chilca para frenar la pérdida del ecosistema y detener el gran deterioro ambiental del planeta.
Reforestarán mirador de Tanquiscancha en Chilca
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La Municipalidad Distrital de Chilca, en convenio con la empresa Electrocentro S.A. recibió 450 especies de plantas entre pinos y quinuales, a través de su programa “Adopta un Árbol”, que serán plantados este sábado 24 de febrero en el sector de Tanquiscancha a partir de las 9 de la mañana.

Con esta alianza estratégica continúa la distribución y siembra de árboles de especies nativas como parte de sus actividades programadas en su plan de responsabilidad social de reforestación y concientización para la preservación del medio ambiente.

Diresa anemia

El subgerente de Servicios Públicos de Chilca, Rubén Agama, indicó que surge la importante necesidad de reforestación del distrito, junto con la concientización del manejo adecuado de los recursos naturales, para frenar esta pérdida y detener el gran deterioro que está teniendo el planeta.

“La campaña de reforestación denominada “Adopta tu Árbol”, forma parte de las diversas actividades programadas para proteger el medio ambiente ante el calentamiento global, donde la ciudadanía tiene un papel importante; en esta ocasión nos dirigiremos hasta el mirador turístico de Tanquiscancha, donde buscamos promover en los pobladores de la zona y aledaños, el manejo adecuado de los recursos forestales”, resaltó el funcionario.

A su turno, el alcalde César Damas manifestó que esta es una tarea que requiere de un trabajo constante porque no solo se trata solo de sembrar las plantas sino de cuidarlos para que se mantengan en el tiempo y en eso, “el papel de la ciudadanía en general es importante porque muchas veces se empieza, pero no ahí lo dejan”, declaró el burgomaestre.