A sus 14 años muere la leona “Cori” del zoológico municipal de Huancayo

El zoológico municipal de Huancayo informó que la leona Cori falleció cuando los médicos veterinarios le aplicaban un procedimiento médico por los males que presentaba.
La leona Cori del zoológico de Huancayo falleció a sus 14 años
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

[ACTUALIZACIÓN: 21/02/10:30 horas]

En solo dos días han sido reportadas las muertes de cuatro animales en el zoológico municipal de Huancayo, confirmada por el administrador José Luis Victorio Uribe, quien informó que a la muerte de la leona ‘Cori’, se suman dos tortugas y una boa que perecieron debido a su avanzada edad.

[NOTA ORIGINAL: 20/02/18:56 horas]

La leona “Cori” que vivía albergaba en el Zoológico Municipal de Huancayo por 14 años, falleció la tarde de este martes, informó el administrador (e) del complejo recreacional del Cerrito de La Libertad, José Luis Victorio Uribe, quien lamentó este hecho.

El regente del zoológico, el médico veterinario Boris Ayala informó que el deceso se produjo cuando al animal se la aplicaba un procedimiento médico de tratamiento; en ese momento el animal sufrió un paro cardiorespiratorio.

El funcionario explicó que “Cori” era un animal adulto, presentaba distintos problemas patológicos a causa de su avanzada edad y su sobrepeso. Uno de esos males eran problemas hepáticos, pulmonares, pancreáticos y un posible mal de altura que le habría generado el paro cardiorespiratorio. 

Por su parte, Darwin Soto Guzmán, especialista en Fauna Silvestre del Serfor, presente en el procedimiento médico de tratamiento, confirmó que Cori falleció en el acto médico veterinario. 

Sin embargo, la necropsia que se aplicará al cuerpo del animal permitirá conocer las causas exactas de su muerte.