Pareja que estuvo perdida más de 40 horas en el nevado Rajuntay: “Gracias por no olvidarnos”

Alrededor de las diez de la mañana de este jueves, los deportistas Sonia Burga Guevara (29) y Jimmy Artica Rodríguez (37), fueron hallados en el paraje Caico, del nevado Rajuntay, en La Oroya, y trasladados a la posta médica de Casapalca.
Deportistas extraviados en nevado Rajuntay, en La Oroya, fueron hallados con vida.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Esta mañana fueron hallados los deportistas Sonia Burga Guevara (29) y Jimmy Artica Rodríguez (37), quienes se extraviaron el 13 de febrero cuando realizaban alpinismo en el nevado Rajuntay, en Marcapomacocha, provincia de La Oroya, Junín.

Los familiares de la pareja desde un inicio participaron en la búsqueda y a ellos se sumaron Bomberos de La Oroya, policías de  Morococha y serenos de la municipalidad de Marcapomacocha, equipados con implementos especializados, realizaron las operaciones de búsqueda, ubicación y rescate de los deportistas reportados como desaparecidos a más de 4 mil 900 metros sobre el nivel del mar.

Sonia y Jimmy fueron hallados cerca a las 10 de la mañana en el paraje Caico, estables de salud.

“Muchas gracias por rescatarnos y no olvidarnos”, fueron las primeras palabras de la pareja rescatada, narró el subteniente Camayo Merino Shankar jefe de la compañía de bomberos N°210 de La Oroya, quien junto a los siete miembros de su unidad de alta montaña participaron activamente.

Un poblador del lugar prestó su caballo para trasladar a los aventureros para salir del lugar por el estado de cansancio en que se encontraban, contó el subteniente Camayo.

 El jefe de la Región Policial Junín, general Danilo Vera, informó que tras el rescate, la pareja fue trasladada a la posta médica de Casapalca.

Más de 40 horas extraviados

La familia de Sonia Burga denunció la desaparición de la pareja en la zona de Antajasha en el nevado Rajuntay. Carlos Burga, hermano de la joven, pidió ayuda para realizar el rescate y luego de más de 40 horas fueron hallados.

“Lo que me informa mi hermana es que han ido los dos solos  (ella y su novio) y al verse perdidos,  el chico ha ido a buscar ayuda y mi hermana se quedó sola.  Lo que me manifiesta es que anoche ya estaba empezando a llover y a hacer mucho frío, entonces ella se comunica con mi otra hermana, diciendo que no tiene que comer y que por favor vayamos por ayuda”, señaló Carlos en un primer momento.