La fiesta de Candelaria generó más de 300 millones de soles

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La festividad de la virgen de la Candelaria 2024, tuvo un impacto económico positivo para todos los sectores al generar un movimiento financiero de 303 millones de soles, informó la Cámara de Comercio y la Producción de Puno.

“Esta festividad ha sido con mas participación de turismo nacional, nosotros proyectamos el arribo de más 120 mil turistas, pero esta cifra fue largamente superada”, destacó el presidente la Cámara de Comercio y la Producción de Puno Francisco Aquise.

El empresario considera que toda la fiesta ha sido éxito para el desarrollo económico, en todos los rubros como hospedaje, alimentación, transporte, los artesanos que confeccionan trajes, bandas de músicos y comercio local.

La fiesta de Candelaria generó más de 300 millones de soles | Difusión

“Después de 3 años de suspensión de la mayor fiesta de Puno, la expectativa creció fuertemente entre los turistas nacionales, debido a que 20 días antes de la fiesta todos los hoteles ya estaban reservadas, mucha gente tuvo que hospedarse en casas familiares”. Comentó el empresario hotelero.

Instó a las autoridades a mejorar la organización de la fiesta, y la acción inmediata debería ser la evaluación para plantear nuevas estrategias de difusión, y que el próximo año; la festividad de la virgen de la Candelaria tenga una mejor presentación.

“Los turistas que mas visitan Puno son franceses, Puno es un museo étnico vivo, la tradición cultural es fuerte, eso se demostró en el festival de danzas con trajes típicos”, enfatizó Francisco Aquise.

Finalmente, recomendó la necesidad de platear iniciativas para que la fiesta sea 15 días continuas, y que los visitantes no solamente disfruten la religiosidad y la expresión cultural, sino también la visita a museos y lugares turísticos.

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