Centros médicos ofertaban examen para brevete de inmediato, desde S/ 100 pese a no tener autorización

Cinco establecimientos de salud de alrededores de la Dirección de Transportes carecen de permisos y personal médico. En otro centro incluso utilizaban huellas de médicos impresas en silicona para emitir certificados de salud adulterados a los choferes.
Centros médicos entregan certificados adulterados choferes
Allison Espinoza
Allison Espinoza
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

De doce centros médicos que ofertan exámenes para obtener licencias de conducir ubicados en alrededores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín (DRTC), cinco no cuentan con los permisos correspondientes y la mayoría ni siquiera tiene personal médico, como quedó evidenciado en un operativo inopinado realizado este 13 de febrero.

En la fiscalización encabezada por la Dirección Regional de Salud Junín, sin presencia de representantes del Ministerio Público, se pudo apreciar que en la mayoría de los centros médicos no hay personal médico y los locales únicamente se encargan de captar clientes para derivarlos a otros establecimientos.

Coincidentemente, hace unos días fue intervenida una clínica clandestina en el Jr. Ancash N° 536, que usaba 11 huellas de médicos impresas en silicona para emitir certificados adulterados a conductores que ‘jaladores’ captaban justamente alrededor de la DRTC.

Algunos de los locales fiscalizados, que también ofrecen tramitar licencias, fueron acusados por choferes de expedir documentos falsos. 

Sanciones

Las llamadas ‘clínicas’ San Ignacio de Loyola, Clínica Brevet Medic, Centro Médico San Carlos y Examen Médico para Brevet, captaban a clientes sin estar inscritas en el Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Servicio de Salud, ni tener licencias de funcionamiento y otros permisos expedidos por la municipalidad, por lo que los propietarios serán investigados por el Ministerio Público.

Tras el operativo también se determinó el cierre definitivo del Centro Médico Psicosomático Marcia ubicado en la cuadra 7 del Jr. Arequipa por no contar con la categorización vigente y tener insumos médicos vencidos, además de otras observaciones.