Policías de la Interpol Perú capturan en Huancayo al peligroso delincuente colombiano Moisés Camilo Andrade Guevara, de 23 años.
Este sujeto registraba una requisitoria internacional en la Interpol por los delitos de homicidio calificado, robo agravado y tenencia ilegal de arma de fuego, hechos ocurridos en la ciudad de Valledupar, en su país.
Según el coronel PNP José Luis Quiroz, jefe de la Interpol Perú, el sujeto participó en el crimen del policía Carlos Javier Martínez Fragoso, en un frustrado asalto donde también murió un delincuente, el 23 de octubre de 2023.
El hampón huyó luego que las autoridades de Colombia ofreciesen una recompensa de 10 millones de pesos por su captura.
Al llegar a Huancayo tampoco habría dejado de delinquir, pues según la Policía, se dedicaba al préstamo ‘gota a gota’ con otros de sus compatriotas.
Andrade Guevara fue capturado la tarde de este viernes, en el distrito de El Tambo, cerca al óvalo de Huancavelica, en Huancayo, cuando conducía su motocicleta. Los agentes de Interpol ya le seguían los pasos desde hace varios días.
El jefe policial Luis Quiroz informó que el colombiano será puesto a disposición de la Policía de Requisitorias de Huancayo para ser trasladado a Lima y luego será llevado a su país para que rinda cuentas a la justicia.