El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) suspendió el uso de tanque subterráneo que abastece de gas al Real Plaza de Huancayo, pues una fisura en el tubo conectado a este contenedor la noche del miércoles provocó la fuga del combustible en el centro comercial y el desalojo de cientos de personas.
El jefe de Osinergmin, Fredy Páucar Condori, explicó que las aguas de las últimas lluvias se filtraron en la cama donde descansa el tanque de 5 mil galones de gas, se acumularon, provocaron que flote y eso presionó la tubería causando una fisura que dejó escapar el combustible.
El tanque descansa sobre una capa de arena y la mitad de ella sobresale a la superficie, como se ve en la foto de la portada de esta nota.
El funcionario explicó a Huanca York Times que la suspensión de la autorización para el uso de este tanque es por tiempo indefinido hasta que las empresas Solgas y Real Plaza subsanen las observaciones planteadas por Osinergmin y la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Huancayo, que también inspeccionó las instalaciones del centro comercial.
“Hemos procedido a suspender el registro de hidrocarburos de ese tanque”, dijo el Páucar y precisó que tanto Solgas y Real Plaza deben tomar sus precauciones para proteger el tanque de las lluvias que continuarán por el fenómeno El Niño que afronta el Perú.
@huancayorktimes #Local | Las inspecciones de Osinergmin y de la Municipalidad de Huancayo determinaron que la acumulación del agua de lluvia que se filtró elevó el tanque de gas y ello causó una fisura en la tubería. 👉La nota🔗 https://bit.ly/3SqigTi #realplaza #Huancayo ♬ sonido original – Huanca York Times