Waldemar defiende invitación a Maduro: “La democracia permite conversar con cualquier mandatario”

El segundo vicepresidente del Congreso Waldemar Cerrón defendió la posible llegada de Nicolás Maduro al Bicentenario de la Batalla de Junín, el próximo 6 de agosto, y aseguró que su hermano Vladimir Cerrón fue el mejor gobernador que tuvo Junín.
Waldemar Cerrón se reunió con alcalde de Huancayo, Dennys Cuba.
Allison Espinoza
Allison Espinoza
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El segundo vicepresidente del Congreso, Waldemar Cerrón Rojas llegó a Huancayo para reunirse con autoridades locales tras ello, respaldó la decisión del gobernador Zósimo Cárdenas, de invitar al dictador venezolano Nicolás Maduro a participar del Bicentenario de la Batalla de Junín, el próximo 6 de agosto.

“El Estado de derecho y la democracia permite invitar y conversar con cualquier mandatario a nivel mundial. Sería bueno que escuchemos al presidente Maduro a ver cuál es la versión que él maneja de su país, no tendría por qué haber protestas”, sostuvo el parlamentario, en diálogo con Huanca York Times.

Diresa anemia

Waldemar Cerrón, también se pronunció sobre su prófugo hermano Vladimir Cerrón y dirigiéndose a Zósimo Cárdenas aseguró el mejor gobierno que tuvo la región Junín fue el de Perú Libre.

Waldemar reiteró que la segunda sentencia por corrupción contra su hermano Vladimir por el caso Aeródromo Wanka, responde a una persecución política.

“Ley de la deforestación”

En cuanto a la Ley 31973, que modifica la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, el perulibrista negó que promueva la deforestación y aseguró que se trata de un error.

“[La nueva Ley] promueve la descentralización. Quienes han pegado el grito al cielo son las ONG que viven traficando con el tema de la forestación. Al Congreso han venido las comunidades indígenas y por ellos hemos firmado, para beneficiarlos”, dijo contradiciendo a diversos expertos ambientales.