KENNY: Nuevo artista pop peruano lanza su primer single ‘Suena la Esperanza’

KENNY: El nuevo artista peruano busca establecerse en la escena del pop latino. Su debut se da desde Ica y su tema ya está disponible desde hoy 2 de febrero.
KENNY Artista peruano estrena su primer single ‘Suena la Esperanza’
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El artista ayacuchano Kenny Yucra Lopez, conocido como KENNY, ha marcado el inicio de su carrera con el lanzamiento de su primer sencillo, “Suena la Esperanza”. Este estreno musical representa el comienzo de su incursión en la música y también señala su entrada en la escena del pop latino desde su residencia en Ica, donde ha vivido los últimos trece años.

KENNY empezó a trabajar en su música en marzo del año pasado, logrando desde entonces un apoyo significativo en la plataforma TikTok, donde ha reunido más de 26,000 seguidores. A partir del 2 de febrero de 2024, su música ya está disponible en varias plataformas digitales como YouTube, Spotify, Apple Music, Amazon Music y otros.

Además de su carrera musical, Kenny ha demostrado su habilidad en la comunicación y el periodismo tras pasar por la Universidad San Luis Gonzaga de Ica y fundado LA LUPA, un destacado medio digital de la región. Ha encontrado en la música su verdadero llamado. Antes de lanzar su primer sencillo, experimentó con remakes electrónicos de canciones reconocidas como Santé del belga Stromae y el clásico del rock peruano, Inmortales de Cementerio Club.

Respecto a su proceso creativo y la importancia de sus raíces en su música, KENNY compartió: “Mientras preparaba mi primer single, hice estos dos temas cover a mi versión porque quería que la gente ya me escuche. Al menos Santé al traducirla al español, me ha hecho llegar a mucha gente sobre todo a Bolivia por el charango. También hice bastante contenido sobre la fiesta patronal de Coracora (Ayacucho) porque quería contar de dónde soy y he recibido bastante apoyo no solo de allá, sino de todos lados”.

Suena la Esperanza fue producida en Colombia

El sencillo “Suena la Esperanza” es una obra personal de Kenny, producida en colaboración con el productor colombiano Andrés Caicedo, exintegrante de la banda Morat y firmado por Warner Chappell Music. La canción cuenta también con la participación de la charanguista Angela Acevedo Serrato y una sección de vientos de Juan Camilo Arévalo.

Sobre su experiencia viajando a Colombia para la producción del sencillo, KENNY reveló: “Con Andrés hicimos contacto por Tiktok, yo ni pensaba ir hasta Colombia y terminé viajando con mi novia en bus desde Ica, Lima y Tumbes. Cruzamos Guayaquil y Quito en Ecuador y luego pasamos por Cali hasta Bogotá. Pude irme en una hora en avión, pero quise documentar un viaje como pretexto de temática para mi canción Suena la Esperanza. De hecho todo el viaje está en Youtube”.

La letra de “Suena la Esperanza” refleja un profundo sentido de superación y resiliencia, evocando emociones personales y universales. KENNY reflexiona sobre la complejidad de la vida y la importancia de seguir adelante a pesar de los desafíos: “La vida puede ser linda y dura a la vez, a veces nos cuesta superar muchas cosas como la depresión o la pérdida. Me tocó llorar afuera de un hospital en la pandemia sin poder ni siquiera despedirme de una persona. Han pasado años, pero aún duele y frente a todo, la vida continúa”.

El videoclip de “Suena la Esperanza” está previsto para finales de febrero y celebrará los carnavales andinos, en particular la “Huayllacha” de Coracora al sur de Ayacucho. Con este lanzamiento, KENNY se posiciona como una promesa en la escena musical, esperando expandir su repertorio con al menos cuatro sencillos más durante el año 2024, combinando electrónica, cuerdas acústicas y poesía en su música.

VIDEO EN YOUTUBE: