La nueva película del director huancaíno Hans Matos transcurre en medio de una de las celebraciones más emblemáticas del valle del Mantaro, la fiesta del santiago o Tayta Shanti, y está próxima a estrenarse en cines a nivel nacional.
Este 29 de febrero podremos visualizar el tercer largometraje de Matos rodado íntegramente en Huancayo, quien destacó anteriormente con trabajos como “Pueblo Viejo” y “Peso Gallo”, donde también usó locaciones de la región central.
En medio del reencuentro familiar y la alegría por la fiesta, Angie (María Tesoro) y su primo Marcelo (Gianco Ponce), tendrán que confrontar su identidad y su relación con sus raíces culturales.
Al llegar de Lima, donde vive, Angie no se reconoce como huancaína mientras que Marcelo vive su propio drama interior al reprimir su sexualidad y tener que lidiar con un padre machista y entregado a la bebida.
Completan el elenco los consagrados Julia Thays, Melvin Quijada y Marco Miranda, y los jóvenes Laurens Flores y Benjamín Baltazar. Cuenta con la participación de extras de Huancayo, Huayucachi y Aco.
“Somos testigos de los conflictos y problemas que vive una familia en el marco de la celebración de la fiesta del ‘Tayta Shanti’. Cada vez que contaba a alguien de qué iba la película, no dejaban de hablar de lo común que es la situación en Huancayo. Los jóvenes protagonistas de esta historia, verán cuestionada su identidad al verse enfrentados a una sociedad que los confronta”, comenta el director.
“Tayta Shanti” es una producción que registra el colorido y el espíritu de la fiesta costumbrista y llegará a las pantallas de Huancayo, Lima y diversas regiones del país.
Su director busca contribuir a la reivindicación del origen provinciano y el reconocimiento de las raíces identitarias, así como explorar los temas de autodescubrimiento y la orientación sexual.