La consejera regional representantes de la provincia de Huancayo, Lucero Huamancaja, denunció que en una visita inopinada que realizó al almacén donde permanecen 103 maquinarias adquiridas por el Gobierno Regional de Junín por casi S/70 millones, encontró los vehículos a la intemperie, en un lugar que carece de iluminación y sin el personal necesario para darle seguridad al lugar.
Se trata de dieciséis pool de maquinarias, conformadas cada uno por: tres volquetes, un cargador, un rodillo compactador y una moto, que permanecen en un almacén del distrito de Huayucachi desde el 29 de diciembre del 2023.
La consejera señaló que el lugar no cuenta con luminarias suficientes para resguardar los vehículos en la noche, ni con un techo que las proteja de las lluvias.
Además, según el acta de la inspección realizada el miércoles 17 de enero, únicamente halló a un personal contratado por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, encargado de la vigilancia que no garantizaba la seguridad de todo el perímetro.
La observaciones fueron vertidas por la consejera en la sesión del Consejo Regional de Junín el último viernes, y según detalló a Huanca York Times, responsables de las áreas involucradas aseguraron que sí se cuenta con personal de vigilancia contratado, pero únicamente por las noches.
Finalmente, los funcionarios se comprometieron a adoptar las medidas necesarias para asegurar el cuidado de los equipos.