Huancavelica: Búsqueda de familia desaparecida en el Mantaro se complica por crecida de río

La búsqueda de cinco integrantes de una familia, que permanecen desaparecidas desde el miércoles traer caer el Mantaro en el vehículo en el que viajaban, se complicó por la subida del nivel del agua.
Los seis integrantes de la familia en fotografías del recuerdo.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La búsqueda de cinco integrantes de una familia que permanecen desaparecidos desde el miércoles tras caer al río Mantaro con el auto en el que viajaban, en la jurisdicción del distrito de Mariscal Cáceres, se ha complicado por la subida del nivel del agua por las lluvias de la temporada.

Los familiares y bomberos de Huancavelica no pudieron trabajar ayer jueves en la zona del accidente al constatar la crecida del río Mantaro, según explicó un testigo.

Diresa anemia

Los policías de Carreteras de Izcuchaca y del Escuadrón de Emergencia regresaron hoy al mismo lugar y se mantienen a la espera de que el nivel de agua baje para intentar ingresar al lugar donde habría caído el auto, con el objetivo de verificar si allí sigue allí la unidad.

“Las aguas del río aparentemente están tranquilas, pero trae troncos y otros objetos”, dijo un rescatista.

Búsqueda no se detiene

Las víctimas aún no han sido encontradas, pero las labores no se han interrumpido. Divididos en grupos, los familiares ‘peinaron’ ininterrumpidamente la rivera del río, este jueves, por si logran avistar algún cuerpo. Las labores se realizan desde el punto de la caída del vehículo, hasta la represa de Tablachaca, en el distrito de Quichuas.

Según los policías de la comisaría de Mariscal Cáceres, el vehículo aún no ha sido ubicado. Sin embargo, este jueves los bomberos apreciaron un objeto extraño en un punto del río, pero al verificar confirmaron que se trató de la autoparte de otro vehículo.

En el auto de placa W3S-643 viajaban seis integrantes de una familia, de los cuales solo ha sido encontrado el cuerpo de Eva Navarro Riveros (44), madre del conductor. Siguen desaparecidos el chofer Erick Soto Navarro (27), su papá Julio Soto Villanueva (49), su pareja Heidi Meza Ccanto (26), su hermano Jhony Soto Navarro (17) y su pequeña hija de 7 años. Viajaban de paseo de Acobamba (Huancavelica) a Huancayo.