Gerentes de Zósimo Cárdenas evitan rendir cuentas ante el Consejo Regional y postergan exposición

Con excusas de último momento e informes presentados fuera de plazo por las gerencias, subgerencias, oficinas y direcciones regionales, funcionario de confianza de Zósimo Cárdenas evitaron rendir cuentas del estado situacional de sus dependencias y el plan a seguir este 2024.
Funcionarios de confianza de Zósimo faltaron a convocatoria del Consejo Regional.
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Los 10 funcionarios de confianza del gobernador de Junín, Zósimo Cárdenas, evitaron rendir cuentas de sus respectivas gestiones ante el Consejo Regional inasistiendo a la sesión de este viernes, pese a que fueron convocados con anticipación y exposición tuvo que ser postergada.

Con excusas presentadas a última hora ante el Consejo Regional de Junín los 10 funcionarios de las gerencias, oficinas y direcciones regionales, además del Procurador, se salvaron de exponer sobre el estado situacional de sus dependencias y el plan a seguir para este año. 

Diresa anemia

Los informes escritos de cada oficina, presentados fuera de plazo en varios casos, llegaron a manos de los consejeros en plena sesión, lo que fue visto por algunos como una burla hacia el órgano de mayor jerarquía de la región.

Ante la ausencia de los funcionarios, el Consejo tuvo que postergar la exposición hasta la próxima sesión, además, acordaron exhortar al gobernador regional Zósimo Cárdenas para que hable con los responsables de los despachos regionales y cumplan con su responsabilidad. 

Los ausentes

Los gerentes de Planeamiento y Presupuesto, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente e Infraestructura; los jefes de Comunicaciones, Asesoría Jurídica; el director de director de Administración y Finanzas, estuvieron ausentes.

El gerente general Roy Gonzáles se presentó cuando aún no se trataba el punto de agenda, según manifestó el secretario técnico, volvería a las 2:30 de la arde, pero no sucedió. El Procurador, que también estaba convocado, participó en otro tema junto al jefe de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información.

Todos los mencionados deberán exponer los informes de gestión el próximo 9 de febrero, fecha fijada para la tercera reunión del Consejo.