Piden apoyo de expertos para rescatar a obrero de mina Cobriza que lleva atrapado en socavón más de 24 horas

Familiares del obrero Wilder Alarcón (45) pidieron la ayuda urgente para que rescatistas especializados se hagan presente en la mina Cobriza, en Huancavelica, pues el trabajador lleva más de 24 horas sepultado tras ser sorprendido por el derrumbe de un talud.
Minero lleva más de 24 horas atrapado en socavón de mina Cobriza
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Familiares del obrero Wilder Alarcón Ramos, de 45 años, piden ayuda urgente para que rescatistas especializados se hagan presente en la mina Cobriza, en el distrito de San Pedro de Coris, provincia de Churcampa, región Huancavelica, pues el trabajador lleva más de 24 horas sepultado tras ser sorprendido por el derrumbe de un talud cuando realizaba labores de excavación en uno de los socavones

El accidente ocurrió alrededor de las cinco de la tarde del último miércoles y hasta la noche de este jueves las autoridades no han logrado rescatarlo. Carmen Alminagorda, pariente directo del minero, manifestó que los policías no pudieron ingresar al lugar, debido a que no cuentan con implementos de seguridad, conforme refirió el abogado de la empresa y por reglas internas de la compañía.

Los familiares de Wilder Alarcón le piden a la minera Volcan, que explota minerales en otras zonas de Huancavelica, para que envíe a sus expertos y puedan ayudar en el rescate del obrero. También esperan una respuesta de la Dirección Regional de Minería de Huancavelica y del propio Ministerio de Energía y Minas, para que se hagan presentes con sus especialistas en rescate.

La empresa Operadores Concentrados Peruanos (OCP), actual dueña de la mina que la compró a la Doe Run Perú, confirmó que el accidente ocurrió en el nivel 51 de la Unidad Minera Cobriza, donde se desprendieron rocas que atraparon al obrero Wilder Alarcón.

Recién alrededor de las 6 de la tarde de este jueves, los rescatistas comenzaron a utilizar una maquinaria. 

Pese a las lluvias que caen en Cobriza, los familiares del minero permanecen en las afueras de la mina, con la esperanza de que se logre extraer con vida al obrero de dentro de la mina

Hasta el cierre de esta edición (8:45 pm), habían posibilidades de que el obrero esté con vida porque el talud habría caído cuando estaba dentro de la maquinaria.

@huancayorktimes #Emergencia | Piden apoyo de expertos para rescatar a obrero de mina Cobriza, en #Huancavelica, que lleva atrapado en socavón más de 24 horas, tras ser sorprendido por caída de un talud. #noticias #huancavelica #minacobriza #huancayork #times #minero ♬ sonido original – Huanca York Times