Nueva intervención a la plaza de la Constitución: Dennys Cuba anuncia que culminará su remodelación

La autoridad provincial de Huancayo anunció que destinaría un millón 200 mil soles para restituir los baños, una pileta y el sistema de luces de la Plaza de la Constitución, inconclusos desde abril del 2018.
Dennys Cuba también intervendrá plaza de la Constitución
Allison Espinoza
Allison Espinoza
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El alcalde de Huancayo, Dennys Cuba, anunció que la municipalidad destinaría un presupuesto de un millón 200 mil soles para culminar los trabajos de remodelación de la Plaza de la Constitución, inconclusos desde abril del 2018, a través de un proyecto de inversión pública.

La propuesta contempla poner en funcionamiento los baños, las piletas y el sistema de luces. Es decir, terminar los trabajos que no realizó la empresa contratista que en su momento se encargó de la remodelación de este escenario cívico de Huancayo, en la gestión del exalcalde Alcides Chamorro Balvín.

Diresa anemia

Obra inconclusa

La Plaza de la Constitución fue remodelada en la gestión del exalcalde de Huancayo, Alcides Chamorro, sin embargo, tras una inversión de más de 3 millones de soles, la histórica plaza se puso al servicio de la población sin piletas de agua en funcionamiento y con los baños públicos averiados.

Debido al atentado contra el parque, el Ministerio Público solicitó 5 años de pena privativa de la libertad contra la exautoridad y 12 años de inhabilitación para el ejercicio de la función pública, por el presunto delito de negociación incompatible, sin embargo, hasta el momento no se han determinado responsabilidades, ni existen sanciones.

La empresa Canvar Construc e Inmobiliaria E.I.R.L. fue la que ejecutó la obra, con piedra laja color plomo que cubre el mayor porcentaje del área de remodelación y cuenta con enchape del piso con mármol travertino.