El ciudadano venezolano José Perdigón Boza (27) deberá cumplir con 9 meses de prisión preventiva luego que el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo aceptara el pedido del Ministerio Público por el delito de robo agravado.
De acuerdo a la investigación, Perdigón Boza le arrebató el bolso con mil 600 soles al transportista Mario Mendoza Berrocal (44) realizando un disparo y agrediéndolo en el interior de la cevichería Maretazo, ubicada en la cuadra 3 del jirón Moquegua, la noche del domingo.
Durante la audiencia de prisión preventiva, de esta tarde, jueves 19 de octubre, la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huancayo presentó los graves y fundados elementos de convicción que vinculan al extranjero con el delito de robo agravado. Asimismo, la fiscal precisó que el sujeto participó en el atraco junto a su compatriota que logró escapar de la intervención policial.
Ambos huían en una motocicleta, de placa 1712HB, cuando fueron intervenidos por un patrullero de la PNP. Tras una persecusión, Perdigón fue detenido con una pistola abastecida, mientras que el conductor logró escapar. Trabajaba como repartidor.