El exgobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, reapareció para marcar distancia de su expartido político, Perú Libre, afirmando que su nueva agrupación sigue una ideología de centro, sin embargo no quiso emitir opinión sobre su exlíder político, Vladimir Cerrón.
“En cuanto al tema ideológico, somos un movimiento de centro”, recalcó Orihuela esta mañana en la conferencia donde anunció la próxima inscripción de la nueva organización política que integra, Unidos por Junín.
Cuando fue consultado sobre los 100 días en la clandestinidad del secretario general de su expartido de izquierda radical, refirió: “Sobre esos temas no me voy a manifestar”, y solo quiso hablar de temas relacionados a la inscripción de su nueva agrupación.
Junto a Héctor Melgar y Emerson Nolasco, los excandidatos que perdieron en las últimas Elecciones Regionales y Municipales, Orihuela espera participar con Unidos por Junín en los comicios del 2026.
Obra de canalización del río Chilca
El pasado 28 de noviembre, en el sector de río Chilca, se suscitó la inundación de más de veinte viviendas a causa de las intensas lluvias y la falta de drenaje pluvial en la obra de canalización, inaugurada por Fernando Orihuela antes de dejar el cargo de gobernador.
Los vecinos señalaron al político como responsable, pues ante lluvias de similar intensidad nunca había ocurrido una inundación.
Orihuela respondió: “Mucho se ha dicho de ello, pero partamos de algo, en esa obra nos hemos encargado de la canalización, no del alcantarillado”, dijo, argumentando que la principal responsabilidad es del gobierno local, el municipio de Chilca.
Orihuela precisó que este martes 16 de enero realizaran la entrega de los requisitos necesarios par la inscripción de Unidos por Junín ante el Jurado Nacional de Elecciones.