Ayacucho: Transportistas anuncian paro indefinido a partir del 29

Ayacucho: Transportistas anuncian paro indefinido a partir del 29
Red de Medios Regionales
Red de Medios Regionales
red.mediosregionales@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La atención inmediata y la declaratoria de emergencia de la vía de Los Libertadores, demandó Edy Canales Pérez, presidente del gremio de Transportistas y Conductores de la región de Ayacucho.

Señaló que el estado de la vía de Los Libertadores, que une Ayacucho con Pisco, es de un abandono total, y esto ha motivado a los propietarios y conductores de las empresas de transporte de carga y pasajeros, a tomar medidas de fuerza, si el gobierno nacional a través de pro Vías no dispone el inicio de las obras de mantenimiento en esta importante autopista que une la ciudad de Ayacucho con San Clemente – Pisco.

Diresa anemia

Situación de la vía Libertadores se agrava ante inicio de las lluvias

Indicó, que la carretera se encuentra totalmente deteriorada desde hace varios meses y hasta el momento, el gobierno central no toma en cuenta este hecho, que ha motivado varios accidentes de tránsito en el año que ha finalizado y en años anteriores.

Por estas razones, arguyó, hemos acordado iniciar un paro indefinido a partir del 29 de enero.

Otros dirigentes de los transportistas, que lo acompañaron a una reunión con el prefecto de Ayacucho, recalcaron que la paralización, que será indefinida, se iniciará el 29 de enero, si para ese entonces no se ha declarado en emergencia esta carretera nacional y dispuesto el inicio de las obras.

En ese sentido señalaron que, en la reunión sostenida con el prefecto regional, este se comprometió a coordinar con el gobernador regional, para reunirse el 11 de enero y tratar este grave problema, que afecta a las empresas y conductores.

Buscan tener carreteras seguras para el viaje de los pasajeros y las garantías para el transporte de mercaderías.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada