La noche de este viernes, el alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera cesó a su gerente municipal Hanns Stow De La Vega Olivera, tras revelarse que juntos ejecutaron una estrategia para aumentarle el sueldo a once funcionarios y lo reemplazó por el abogado Cristhian Enrique Velita, quien se desempeñaba como asesor de alcaldía.
El remplazo ocurre solo dos días después de que Cuba Rivera asegurara que no realizaría cambio de los gerentes para garantizar la continuidad de las acciones municipales.
En la mañana, seis regidores hicieron públicas más de veinte resoluciones que dejaron sin efecto la designación del secretario municipal y diez gerentes el 30 de noviembre y al día siguiente fueron recontratados bajo una nueva modalidad con un sueldo de S/8 mil. Antes ganaban S/ 5 mil.
Velita de acuerdo con aumento de sueldos
El abogado Cristhian Velita Espinoza, ahora exasesor legal de Dennys Cuba Rivera, estuvo involucrado en un escándalo tras revelarse que su esposa, ocupaba el cargo de directora de la Sociedad de la Beneficencia de Huancayo.
El flamante gerente municipal anticipó que este sábado se reuniría los funcionarios que percibieron un aumento de S/3 mil. “No ha existido ningún incremento irregular como lo han afirmado los regidores”, sostuvo en sus primeras declaraciones a la prensa.