El gobernador de Junín Zósimo Cárdenas sigue aprovechando el aniversario del Bicentenario de la Batalla de Junín para promover su imagen, esta vez regaló calendarios con su fotografía y polos con el logo de Batalla Perú.
Fue el personal del Gobierno Regional quien repartió esta mañana el merchandising, en la ceremonia por el lanzamiento de la tunantada de Jauja, realizado en el parque Huamanmarca de Huancayo.
El material incluso tiene los colores azul y rojo, predominantes en el símbolo de Batalla Perú, agrupación política que busca su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones y anuncia a Zósimo Cárdenas como candidato presidencial.
El primer acto proselitista fue el pasado 17 de diciembre del 2023, en plena ceremonia de entrega de 41 patrulleros a la VI Macro Región Policial Junín – Huancavelica, donde apareció una nutrida portátil con banderolas impresas con la imagen de Zósimo.
Funcionarios se pronuncian
Frente a este nuevo hecho, el gerente regional Roy Gonzales justificó el actuar de la institución aduciendo que están promocionando el aniversario de la Batalla de Junín: “Es parte del marketing por el Bicentenario”, afirmó.
La consejera regional Lucero Huamancaja, criticó el suceso y refirió que no es necesario colocar la imagen del economista en el merchandising, pues “todos conocemos quien es nuestro gobernador”.
Al reiterarse el acto de proselitismo, Huamancaja anunció que informará al Órgano de Control Interno (OCI) para saber cuánto de presupuesto fue destinado a la elaboración de los polos y almanaques.