La Policía detuvo a un comerciante dedicado a la venta de productos para el consumo humano, cuyas fechas de vencimiento, aparentemente, eran adulteradas en un local ubicado en la avenida José Olaya, en Huancayo.
Los policías de Seguridad del Estado intervinieron a Juan José Ruiz Vargas (32) en el almacén “Ofertas y novedades César – HM”, cuando se encontraba acomodando la mercadería. En el segundo piso del local hallaron una mini impresora con la que adulteraría las fechas de vencimiento.
En la distribuidora se encontraron productos como leche, yogurt, panetones, gaseosas, chocolates y otros con fechas vencidas.
De acuerdo con los policías, los trabajadores del negocio borraban manualmente la fecha de caducidad y reimprimían otra fecha con el pequeño aparato.
Como evidencia del delito, se hallaron la batería del mini Printer, una plantilla de plástico y otros que evidencian la adulteración de la fecha.
El comerciante está detenido por el delito contra la salud pública y la investigación está a cargo de la Fiscalía de Prevención del delito de Huancayo.
Los productos decomisados están valorizados en más de 45 mil soles.