El trágico hecho en el que un hombre murió arrollado por un auto vagón del Tren Macho que regresaba de Huancavelica a Huancayo, ocurrió aproximadamente a las dos y media de la tarde, en la intersección de las avenidas Ferrocarril y 9 de Diciembre, en el distrito de Chilca.
Un sereno de Chilca narró que la víctima estaba durmiendo a un costado de la vía férrea, momento en el que el auto vagón que regresaba a Huancayo, lo arrastró por cerca de doce metros. Las llantas de acero le pasaron por la mitad del cuerpo, a la altura de la cintura, causándole la exposición de los intestinos y otros órganos blandos. “Prácticamente lo partió en dos”, dijeron los vecinos.
Aproximadamente cuatro horas después llegaron representantes de la Fiscalía, peritos de salud y de la Policía, quienes constataron el estado en el que quedó el cuerpo NN y luego levantaron el cadáver para llevarlo a la morgue de Hualhuas.
De acuerdo con vecinos, la víctima de entre 50 a 60 años de edad, padecería de alcoholismo, un borrachito, y por eso estaba durmiendo en el gras que cree al costado de la vía férrea.
En la zona, cerca de la estación de Chilca, no existen elementos que aíslen la vía férrea del paso de las personas y de animales.