El titular de la Dirección Regional de Salud de Junín, Gustavo Llanovarced Damian, renunció sorpresivamente a su cargo, sin que sea su competencia dejó la resolución donde designa a su sucesor.
Esta mañana trascendió que Gustavo Llanovarced presentó al despacho del gobernador regional Zósimo Cárdenas, su renuncia al cargo de director regional, la cual ingresó hace una semana.
Posteriormente, mediante la resolución N° 1330-2023-DRSJ/OEGDRH, el también militante de Sierra y Selva Contigo Junín (SSCJ) encargó a Aldo Dennys Tineo Velita que asuma el puesto de director regional “en la plaza perteneciente al Mg.Gustavo Arturo Cresentino Llanovarced Damian”.
No cumple con perfil
Tineo Velita ostenta el cargo de director Ejecutivo de Epidemiología, pero la Contraloría General de la República observó en abril de este año que no cumplía con los requisitos de experiencia laboral, título profesional con la especialidad ni capacitación en Epidemiología de campo.
La institución recomendó al gobernador y al entonces director regional de Salud que tomen acciones inmediatas para superar la designación irregular.
No aclaró presunto favorecimiento a personal
La renuncia de Llanovarced habría sido realizada luego de la presentación del balance de gestión que hizo ante el Consejo Regional, que en repetidas ocasiones pidió el desistimiento del médico por su falta de experiencia y poca efectividad.
Además, quedará pendiente el informe que solicitó la Contraloría sobre el concurso de ascensos en la Diresa, pues advirtieron el presunto favorecimiento a personas vinculadas con SSCJ.