El gobernador de Junín y voceado candidato presidencial de Batalla Perú, Zósimo Cárdenas, negó estar en campaña pese a la presencia de una portátil que arengaba su nombre y mostraba banderolas impresas con su imagen.
“En ningún momento se está haciendo alusión a un grupo político, es una fotografía normal que tiene el gobierno regional”, justificó Cárdenas en la ceremonia protocolar por la entrega de 41 vehículos policiales a la VI Macro Región Policial Junín – Huancavelica.
De esta forma el gobernador desestimó el evidente acto de proselitismo a su favor, que coincide con los intereses de la agrupación política con miras a inscribirse como partido nacional, Batalla Perú, pues lo muestra como su candidato en grupos internos y redes sociales.
#Política | Gobernador de #Junín en campaña: entregó patrulleros policiales con portátil y banderolas con su rostro. Hace semanas que ciudadanos recogen firmas para inscribir #BatallaPerú, partido que pretende llevar a Cárdenas como candidato a la presidencia de la República. pic.twitter.com/MRSXyFvEKU
— Huanca York Times (@HuancaYorkTimes) December 22, 2023
Incluso trabajadores del IREN – Centro fueron vistos recolectando firmas en la capital, haciendo uso de papeletas de salida de forma irregular, según el presidente del Frente de Defensa de Concepción, Juan Meza.
El economista negó ser el promotor de la mencionada organización y dijo una vez más estar centrado en su trabajo como gobernador de Junín: “No está en agenda mi candidatura… estoy concentrado en que nada me distraiga (de la gestión en Junín)”, reiteró.
Cárdenas Muje ve con simpatía el trabajo de las bases en territoriales, al respecto mencionó que la población de Junín debería sentirse orgullosa de que desde la región centro alguien promueva un partido político nacional.