La fuerte crecida del caudal de río San Ramón, en el distrito de Pangoa, en Satipo, dejó diez viviendas colapsadas, que han sido declaradas inhabitables. Las personas que vivían en ellas, alrededor de 50, serán trasladadas a carpas que Defensa Civil instala en lugares seguros.
El máximo caudal del río, que arrancó árboles de su ribera y que amenazó con desbordarse, se dio entre las 7 y 8 de la mañana, luego de una intensa lluvia de aproximadamente cinco horas, detalló el jefe de Defensa Civil de Pangoa, Fernando Rojas.
El funcionario agregó que las bases del puente sobre río San Ramón, en la avenida Brasil, quedaron debilitadas por la fuerza de la correntía. Esta infraestructura fue inaugurada hace cinco meses, el 14 de julio de 2023, por el gobernador Zósimo Cárdenas Muje, y tras la lluvia de este miércoles, quedó cerrado al tránsito.
Sin agua potable
La crecida del río malogró también dos captaciones de agua para la planta de tratamiento de agua potable de Pangoa y es probable una interrupción de este servicio.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Huanca York Times (@huanca.york.times)