Internos producen panetones ‘Corazón Wanka’ en penal de Huamancaca: “Quedarás preso del sabor”

Panetones hechos de cacao, salvado de trigo y frutos secos son ofertados por los internos del penal de Huancayo, también conocido como penal de Huamancaca. Los precios varían entre 12 y 15 soles por mayor.
Internos del penal de Huamancaca, en Huancayo, ofertan panetones de cacao y frutos secos.
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Desde el taller industrial de panificación del penal de Huancayo, los reclusos producen y promocionan, por campaña navideña, los panetones con un peculiar eslogan para sus productos.

“Quedarás preso del sabor”, dice con humor el interno Molineri, quien prepara junto a 60 colegas de trabajo los panetones ‘Corazón Wanka’ con variadas presentaciones: Chocotón (chocolate), Cacao (chocolate), Integral (salvado de trigo) y frutos secos. 

Los precios por mayor fluctúan entre 12 y 15 soles y puedes adquirirlo llamando al 955 758 613.

El emprendimiento del exinterno Alfredo Aguilar, lo animó a formalizar y emplear a personas en situación de cárcel, creando la empresa Hakadosh dedicada a la preparación de panes, pasteles, bocaditos, tortas y demás.

También producen diariamente 6 mil panes para el consumo de la población penitenciaria gracias a las capacitaciones del propio dueño. “El señor antes estaba con nosotros, ahora es un empresario, el nos enseña y vende”, refirió otro de los trabajadores.

“Gracias a Dios tenemos un trabajo, y apoyamos a nuestra familia”, expresó el Molineri.

El convenio entre empresas privadas y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) permite que más de 1400 reos tengan trabajo en talleres como el de panadería, zapatería, confecciones, carpintería o cerámica. 

Este jueves y viernes los productos alusivos a navidad y de utilidad múltiple serán ofertados en la explanada del parque Huamanmarca.