Internos producen panetones ‘Corazón Wanka’ en penal de Huamancaca: “Quedarás preso del sabor”

Panetones hechos de cacao, salvado de trigo y frutos secos son ofertados por los internos del penal de Huancayo, también conocido como penal de Huamancaca. Los precios varían entre 12 y 15 soles por mayor.
Internos del penal de Huamancaca, en Huancayo, ofertan panetones de cacao y frutos secos.
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Desde el taller industrial de panificación del penal de Huancayo, los reclusos producen y promocionan, por campaña navideña, los panetones con un peculiar eslogan para sus productos.

“Quedarás preso del sabor”, dice con humor el interno Molineri, quien prepara junto a 60 colegas de trabajo los panetones ‘Corazón Wanka’ con variadas presentaciones: Chocotón (chocolate), Cacao (chocolate), Integral (salvado de trigo) y frutos secos. 

Los precios por mayor fluctúan entre 12 y 15 soles y puedes adquirirlo llamando al 955 758 613.

El emprendimiento del exinterno Alfredo Aguilar, lo animó a formalizar y emplear a personas en situación de cárcel, creando la empresa Hakadosh dedicada a la preparación de panes, pasteles, bocaditos, tortas y demás.

También producen diariamente 6 mil panes para el consumo de la población penitenciaria gracias a las capacitaciones del propio dueño. “El señor antes estaba con nosotros, ahora es un empresario, el nos enseña y vende”, refirió otro de los trabajadores.

“Gracias a Dios tenemos un trabajo, y apoyamos a nuestra familia”, expresó el Molineri.

El convenio entre empresas privadas y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) permite que más de 1400 reos tengan trabajo en talleres como el de panadería, zapatería, confecciones, carpintería o cerámica. 

Este jueves y viernes los productos alusivos a navidad y de utilidad múltiple serán ofertados en la explanada del parque Huamanmarca.