Consejo Regional de Junín decidirá implementación de Unidad de Flagrancia en Yalpana Wasi

De manera temporal, el Yalpana Wasi sería usado como Unidad de Flagrancia para sentenciar de manera rápida a personas detenidas en el acto de la comisión de un delito. El Consejo Regional de Junín deberá aprobar la decisión tomada por el Comité Regional de Seguridad Ciudadana.
Unidad de Flagrancia podría funcionar en instalaciones del Yalpana Wasi.
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Tras la ratificación del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) para implementar de manera temporal una Unidad de Flagrancia en las instalaciones del Yalpana Wasi de Chilca, el Consejo Regional de Junín tendrá la última palabra para ejecutar la decisión.

El Coresec Junín aprobó por mayoría la apertura de una Unidad de Flagrancia como alternativa para sentenciar de manera rápida a personas detenidas en el acto de la comisión de un delito; de manera provisional, en el Yalpana Wasi.

La decisión fue tomada por representantes del Gobierno Regional Junín, la Corte Superior de Justicia Junín, la Municipalidad Provincial de Huancayo y otras instituciones de la ciudad; el Consejo Regional debe aprobar tal acuerdo.

El local del Yalpana Wasi o museo de la memoria fue construido específicamente para recordar y educar a las generaciones sobre lo ocurrido en el periodo de la violencia política, y es el único espacio que los miembros del Coresec tienen en mente para que funcione dicha unidad.

Para la obra definitiva, se prevé que el Poder Judicial, en colaboración con la municipalidad de Huancayo, lleven a cabo estudios de perfil del proyecto, y la comuna facilitará un terreno en Alto La Merced a título de uso a plazo indeterminado.

Por su parte, el GORE Junín será responsable de elaborar el expediente técnico y llevar a cabo la ejecución de la obra.