Incautan bienes de microfinanciera ‘Del Pacífico’ por estafa a clientes, ofreciendo altos interés por ahorros

Las víctimas denunciaron haber realizado depósitos desde 1 sol hasta 50 mil soles porque les ofrecían intereses que duplicaban sus ahorros, desde el 2022.
Policía incautó CPUs, muebles y documentos de empresa 'Del Pacífico Microfinanzas' investigada por estafa agravada.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La Policía incautó los bienes de la financiera ‘Del Pacífico Microfinanzas’, sindicada de haber estafado a unas 400 personas con el “cuento del ahorro” ofreciendo intereses altos y regalos de artefactos, en Huancayo.

Las víctimas denunciaron haber realizado depósitos desde 1 sol hasta 50 mil soles porque les ofrecían intereses que duplicaban sus ahorros, desde el 2022.

Por ello, los agentes del Área de Investigación Criminal de Huancayo (Areincri) intervinieron, la mañana del martes, la sede ubicada en la avenida Mariscal Castilla y el jirón Jorge Chávez, en El Tambo, por disposición de la fiscal Ángel Ramos Gallardo de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa.

Se incautó CPUs, monitores, muebles y archivo documentario que ya venían siendo retirados del local.

De acuerdo a la investigación, los gerentes de la financiera son los mismos que estafaron bajo la misma modalidad con la ‘Financiera Confiando’ a cientos de clientes desde el 2021 y que de administrador colocaron a uno de sus allegados identificado como Marcial León Paitán Canturín, quien investigado por estafa agravada.

“La mayoría de los agraviados son comerciantes a quienes los convencían de realizar depósitos desde 1 sol. Otros hicieron depósitos hasta de 50 mil soles”, dijo un agente de la PNP.

En noviembre, los clientes se acercaron al local y lo encontraron cerrado y los trabajadores no respondían las llamadas.
A la fecha, la Policía continúa con las pesquisas a fin de determinar a los responsables de la estafa.

Según los detectives, hasta el momento se ha recibido la denuncia de 30 agraviados, pero el administrador Marcial León informó que tendrían más de 400 clientes.