Huancayo: Marcha #QueSeVayanTodos concluirá con un concierto pro-fondos para familias de fallecidos en Pichanaqui

De acuerdo al colectivo ‘Jóvenes Contra la Mafia y la Corrupción’, el aporte es voluntario y lo recaudado será llevado a los deudos de las víctimas mortales de las protestas contra Dina Boluarte en #Pichanaqui, ocurridas en diciembre del 2022.
Organizan evento pro fondos para familias de fallecidos en protestas contra el régimen de Boluarte.
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Luego de la marcha #QueSeVayanTodos, que este jueves ocurrirá en Huancayo, el colectivo Jóvenes Contra la Mafia y la Corrupción realizará un concierto para recaudar fondos en favor de las familias de los fallecidos en las protestas de Pichanaqui.

“El público puede ingresar con un aporte voluntario”, mencionaron los organizadores del evento a Huanca York Times. Hasta el momento han confirmado su participación 8 artistas y está programada la proyección de un documental. La actividad se realizará en el jirón Leandra Torres N° 225, en Huancayo.

 

Las marchas, convocadas a nivel nacional para este jueves siete de diciembre, conmemoran un año del inicio de las protestas contra Dina Boluarte, quien asumió la presidencia del Perú en 2022 tras el intento del golpe de Estado de Pedro Castillo.

Los ciudadanos exigen la salida de Boluarte de la presidencia, la Fiscal de la Nación Patricia Benavides, el cierre del Congreso y nuevas elecciones generales.

El 16 de diciembre del 2022, en el distrito de Pichanaqui, provincia de Chanchamayo, región Junín, tres ciudadanos fallecieron como efecto de la represión por las fuerzas del orden hacia los manifestantes.

A casi un año del trágico resultado los deudos aun no reciben justicia.

Las víctimas mortales son:

Jhonatan W.T.C. (17), recibió el impacto de una bala. Se dedicaba a vender caldo de gallina cerca del puente Pichanaqui.

Diego Galindo Vizcarra (45), murió por dos balas: uno el brazo y otro debajo de la tetilla que afectó sus pulmones. Era agricultor, sembraba plátano y otros cultivos. También laboraba con su mototaxi. 

Ronaldo Barra Leiva (22), murió por el impacto de una bala en el estómago cuando se dirigía al cuarto donde vivía con su pareja y su bebé de ocho meses. Era exsoldado del Ejército del Perú.