Junín sigue manteniendo una brecha de 400 médicos especialistas para cubrir la demanda de salud de la población, y por ello el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN Centro), aseguró la contratación de los primeros médicos formados en su campo clínico para ser especialistas.
El director general del IREN Centro, Eduardo Bacilio, dijo que los futuros médicos especialistas formados en esa institución tendrán plazas permanentes para que se queden a trabajar allí.
Por su parte, el director regional de salud, Gustavo Llanovarced Damián dijo que la gestión del gobernador Zósimo Cárdenas fortalece los diferentes hospitales y establecimientos de salud.
A su turno, el rector de la Universidad Nacional del Centro (UNCP), Armador Vilcatoma Sánchez, sostuvo que su institución trabajará con el IREN Centro en la ampliación de algunas especialidades en dicha superior de estudios.
Son siete los médicos que integran la primera promoción de residentado médico del IREN Centro: Rosa Rojas Sovero, José Vivar Ventura (Anestesiología), Guillermo Pérez Uceda, Sally Sánchez Peña (Medicina Intensiva), Anabel Chuquillanqui Vega, Carlos Paré Pérez y Annie Victorio Yantas (Radiología).
El IREN Centro ofrece cinco especialidades: Gastroenterología, Medicina Oncológica, Radiología, Medicina Interna y Anestesiología, acreditado hasta el 2028.