Torrencial lluvia azota el sur de Huancayo: activación de quebradas inunda viviendas en Chilca y Huancán

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) alertó de la activación de quebradas hasta el 28 de noviembre en las provincias de Chupaca y Huancayo, en Junín, y Huancavelica, en la región del mismo nombre, por la caída de lluvias.
Una de las viviendas inundadas en Chilca (Huancayo)
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La torrencial lluvia que azotó Huancayo la tarde de este lunes provocó la crecida del río Alis, en la zona de Azapampa, en Chilca, que arrastró troncos y otros residuos sólidos que atoraron los puentes en su recorrido y causó el desborde del agua que inundó varias viviendas en el sector conocido como Atanasio. 

El distrito de Huancán, al sur de Huancayo, también está afectada por las lluvias. 

La inclemente precipitación comenzó alrededor de las 5:30 la tarde en todo el valle del Mantaro, provocando la activación de quebradas y zonas de desfogue de la ciudad, afectando de manera grave a los pobladores de Chilca y Huancán.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Huanca York Times (@huanca.york.times)

Uno de los afectados, Miguel Condori del sector Atanasio, pidió la atención de las autoridades de Defensa Civil para atender la emergencia. Su casa quedó inundada hasta en 60 centímetros, malogrando sus artefactos, víveres, ropa y hasta su cama. Hasta el cierre de esta nota, no recibía la atención necesaria.

Al igual que la vivienda de Miguel otras casas fueron afectadas y se cayeron algunas paredes de material rústico.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) alertó de la activación de quebradas hasta el 28 de noviembre en las provincias de Chupaca y Huancayo, en Junín, debido a las lluvias.

En igual alerta se encuentran las provincias de Huancavelica, en la región del mismo nombre, así como Carabaya, San Antonio de Putina y Sandia, en Puno.