El próximo seis de diciembre se conocerá qué empresa se encargará de la construcción de la nueva infraestructura del colegio Politécnico Regional del Centro, día en que el Gobierno Regional de Junín entregará la buena pro para la obra presupuestada en S/ 149 millones 628 mil 219 de inversón.
Luego, el 20 de diciembre, los docentes, estudiantes y el personal administrativo debe entregar el local para que la empresa inicie con la demolición de la actual infraestructura.
Pero este cronograma puede quedar alterado, puesto que el personal y los alumnos del Politécnico se mudarán a las aulas prefabricadas que actualmente usa el colegio Mariscal Castilla, cuyos estudiantes seguirán usándolo porque el nuevo local de su plantel sigue en construcción. La empresa incumplió los plazos.
“Nosotros dependemos de que se entregue el colegio Mariscal Castilla para mudarnos a sus aulas prefabricadas”, dijo a Huanca York Times el profesor Ansel Barzola García, director del Politécnico Regional del Centro.
Esta institución educativa alberga a 2 500 estudiantes de educación técnica, distribuidos en turnos de mañana y tarde, en 35 aulas. La nueva infraestructura tendrá 80 aulas. El pabellón de los talleres técnicos tendrá tres pisos; el de las aulas cuatro pisos y el pabellón administrativo, cinco niveles.
El proyecto de presupuesto de la República para el 2024 contempla un presupuesto de S/ 29.8 millones.