Un escolar de 15 años del colegio Santa Isabel de Huancayo, acusado de extorsionar a otro menor de la misma institución educativa fue internado por el plazo de cuatro meses en el centro juvenil de diagnóstico y rehabilitación de El Tambo, informó el Ministerio Público.
De acuerdo con la Fiscalía de Familia, son fundados los elementos que vinculan al menor infractor con los hechos que se le acusan y que se realizó de manera reiterativa.
El escolar del segundo grado de secundaria fue detenido junto a su amigo de 13 años el lunes cuando recibía parte del monto solicitado para no atentar contra la integridad de otros de sus compañeros, también de 13 años, ni contra su familia.
El infractor, usando una cuenta falsa de Facebook le enviaba mensajes extorsivos al agraviado y llegó a exigirle 7 mil soles, que le fue entregado. Luego le pidió 5 mil soles adicionales.
“Durante la investigación se determinó que el menor en complicidad con su amigo de 13 años usaba tres cuentas de Facebook para pedir el dinero a su víctima”, dijo una fuente de la Fiscalía de Familia.
Por otro lado, los docentes del colegio Santa Isabel indicaron que ambos alumnos ya habían sido expulsados por estar involucrados en hechos de violencia dentro del mismo colegio