Puno: Anuncian plan de acción para frenar la contaminación en la cuenca Suches

Puno: Anuncian plan de acción para frenar la contaminación en la cuenca Suches
Red de Medios Regionales
Red de Medios Regionales
red.mediosregionales@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Durante la reapertura de la Mesa Técnica destinada para abordar la problemática socioambiental en la Cuenca Transfronteriza Suches, la población del distrito de Cojata y las autoridades del Gobierno Regional de Puno acordaron aprobar, en una próxima sesión, a realizarse el 14 de diciembre, un Plan de Acción elaborado por las instituciones y la sociedad civil para frenar la contaminación en la cuenca.

Los integrantes de la Mesa Técnica decidieron impulsar la modificación de la Resolución Ejecutiva Regional N° 171-2022-GR-GR PUNO e incluir a representantes del sector Transporte, de la Junta de Usuarios de Agua y de otras organizaciones afines.

En la reunión, el teniente alcalde de Cojata expresó su preocupación sobre los hitos 14 y 15, y señaló que las autoridades de Bolivia desviaron recursos hídrico para el lado boliviano. En respuesta, el Gobierno Regional se comprometió a citar a los representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores para abordar esta problemática.

Diresa

Por otro lado, el director de la Autoridad Administrativa del Agua XIV, Ronald Isidro Alcos Pacheco, Titicaca, anunció una serie de planes para iniciar la delimitación de fajas marginales. En tanto, el representante de la Autoridad Local del Agua de la provincia de Huancané aseveró que es importante determinar la faja marginal y establecer hitos.

 

Lee la nota original aquí o visita El Objetivo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.