El personal técnico operativo de la empresa Electrocentro respondió de manera oportuna en el simulacro frente al Fenómeno del Niño realizado en la Subestación Huancayo Este, ubicado en la urbanización San Antonio, que dejó un saldo de dos trabajadores heridos y 34 mil usuarios afectados con el corte del suministro eléctrico.
El evento simuló un derrumbe en el cerro cerca de la Subestación Huancayo Este de Electrocentro ubicado en la Av. Manuel Traverso urbanización la Merced en San Antonio, afectando a un pararrayo en el patio de llaves que ocasionó un corte intempestivo del suministro por el periodo de dos horas, perjudicando a casi la tercera parte de la población de Huancayo.
Asimismo, el deslizamiento generado por las lluvias intensas, ocasionó dos accidentes, siendo parte de los afectados un personal técnico que realizaba el mantenimiento en uno de los pórticos recibiendo una descarga eléctrica quedando inconsciente y un operador que estaba tomando mediciones en el patio de llaves y fuera alcanzado por las rocas del derrumbe.
La actividad contó con el apoyo de la Compañía de Bomberos, la Policía Nacional, personal de Serenazgo y brigadistas, quienes colaboraron con el rescate de los heridos y su traslado a los centros de salud. Cabe destacar que se realizó la transmisión en vivo del simulacro a través del Facebook Live institucional de Electrocentro, para que la ciudadanía pudiera participar.
Luis Bravo de la Cruz, gerente técnico de Electrocentro señaló que el simulacro sirvió para demostrar que se encuentran preparados ante un evento de estas características.
“Han participado alrededor de 70 trabajadores de manera directa y el personal administrativo en labores de apoyo logístico. El simulacro se realiza a nivel corporativo y se ha tenido resultados satisfactorios. Contamos con el equipamiento necesario para responder de manera oportuna”, precisó.