El director regional de Educación, Medardo Severo Gómez Miguel, lamentó que un estudiante del colegio Santa Isabel esté implicado en un caso de extorsión a su compañero que habría cometido con él tocamientos indebidos.
Pero, dijo el funcionario, la institución educativa seguirá brindándole al estudiante el servicio educativo para evitar que pierda el año lectivo, pues a pesar de sus actos, no ha perdido el derecho a la educación.
“Expulsarlo tampoco, porque la educación es un derecho universal”, expresó la autoridad educativa.
Medardo Gómez no descartó que el menor, quien aún permanece detenido, sea internado en un hogar de menores. Pero esa medida será tomada por el Poder Judicial.
El último lunes, policías del Área de Investigación Criminal de Huancayo detuvieron a dos escolares del colegio Santa Isabel cuando recibían dinero presuntamente producto de una extorsión a otro estudiante.
La víctima de extorsión denunció que dos de sus compañeros le pedían 7 mil soles para no denunciarlo por realizar tocamientos indebidos.
Colegio Mariscal Castilla
Sobre la entrega de la nueva infraestructura del colegio Mariscal Castilla, cuyo plazo vence este miércoles 15 de noviembre, el director Medardo Gómez dijo responsabilizó a la empresa China Civil Engineering Construction Corporation Sucursal del Perú de incumplir con la entrega de la obra.
El funcionario dijo que la empresa aún tiene 15 días posteriores a este miércoles, luego del cual el gobierno regional puede anular el contrato y asumir la culminación de los trabajos. Gómez aseguró que de todas maneras el nuevo colegio Mariscal Castilla será culminada y albergará a los tres mil estudiantes desde marzo del 2024.