El último lunes, en una ceremonia llena de emoción, Caja Huancayo donó tres máquinas textiles (una elastiquera y 2 recubridoras) a la Institución Educativa Técnica “Virgen de Fátima”, como parte de la implementación de sus talleres de formación técnica de confección textil a favor de las alumnas, ya que de esta manera lograrán una exitosa inserción laboral en la comunidad.
Muchas de las estudiantes son hijas de comerciantes y emprendedores en el ámbito textil y al terminar la secundaria realizan prácticas en “Gamarrita Huanca” y otras inician sus propios emprendimientos relacionados a la confección.
La ceremonia de entrega de las máquinas textiles se realizó en presencia del director, Enrique Salazar Galarza, plana docente y estudiantes, se contó también con la asistencia de representantes de Caja Huancayo y el Ekeko que compartió presentaciones musicales, danzas y fotografías con los entusiastas participantes.
El soporte brindado por Caja Huancayo será de manera integral pues las estudiantes de diversos grados de la institución educativa recibirán capacitación a través de talleres de educación financiera para que puedan formar una adecuada cultura del ahorro e inversión.
La I.E.T. “Virgen de Fátima” anteriormente sufrió un robo: 14 de sus máquinas textiles fueron hurtadas y Caja Huancayo alineada a su plan de responsabilidad social decidió apoyar para cambiar el panorama de las estudiantes y aportar un aliento de esperanza.