Ayacucho: Prisión preventiva para policías que pedían coima y hasta pollo a la brasa

Ayacucho: Prisión preventiva para policías que pedían coima y hasta pollo a la brasa
Red de Medios Regionales
Red de Medios Regionales
red.mediosregionales@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho ordenó nueve meses de prisión preventiva para los suboficiales PNP Julio Joseph Romero Cavalcanti (42) y Erick Edinson Rojas Huamaní (34), investigados por su presunta participación en un acto de cohecho pasivo propio mientras ejercían sus funciones policiales.

Los acusados, quienes integra la Unidad de Carreteras de la Policía Nacional del Perú, intervinieron a un motociclista en la carretera Huamanga – Andahuaylas el pasado 26 de setiembre de 2023, por no tener sus documentos en regla.

Pero en lugar de seguir el protocolo para emitir una infracción y retener la motocicleta, solicitaron una coima de 70 soles e incluso “un pollo a la brasa entero” al conductor para dejarlo ir, por lo que este en un principio intentó darse a la fuga.

Sin embargo, hecha la denuncia correspondiente, los dos oficiales fueron arrestados por la Fiscalía Anticorrupción el 2 de noviembre. La Fiscal Adjunta Provincial a cargo del caso, Luisa Massiel Conga Palomino, solicitó el internamiento de estos malos efectivos policiales.

Lee la nota original aquí o visita Diario Jornada, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.