Un docente universitario y un ingeniero civil murieron luego que el auto colectivo en el que viajaban de Huancayo a La Oroya fuera embestido por una camioneta, en la carretera Central, en Jauja, en el distrito de Parco. Otros dos pasajeros y los conductores están heridos.
El accidente fatal ocurrió esta madrugada, 10 de octubre, en el sector de la ‘Curva del diablo’, cuando el auto Toyota Corola plata, de placa BNR-460, conducido por Epifanio Fernández Rojas (59) trasladaba de Huancayo a La Oroya a los pasajeros Judith Carolina Yucra Quispe (27), Frank Joe Gaspar Ñaña (29), el ingeniero civil Kevin Junior Egoavil Atunga (31) y el docente universitario Alcides Anccasi Cayllahua (33).
Cuando estaban a la mitad de su destino apareció en sentido contrario la camioneta W4P-083, conducida por Saolo Andrés Herrera Muñoz (36), que se dirigía de Lima hacia Huancayo. Por causas que investiga la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de Huancayo (Upiat), este último vehículo embistió frontalmente al auto colectivo.
Debido a la fuerte colisión, los cuatro ocupantes del auto resultaron graves. El ingeniero Kevin Egoavil y el docente de la Universidad Nacional de Huancavelica Alcides Anccasi llegaron sin vida al hospital Domingo Olavegoya de Jauja.
La Policía sospecha que el conductor de la camioneta haya ‘pestañeado’. Debido a ello fue sometido al examen de dosaje etílico y se encuentra con custodia policial al igual que el chofer del auto colectivo.