De verdad que somos un país que da vergüenza. Mientras Dina Boluarte, nuevamente, hace el ridículo en su reciente visita a los Estados Unidos, hablando de que somos un país en orden y paz; en el Perú la delincuencia organizada y asesina avanza, provocando pavor en la población.
Como resultado de este papelón que hizo Dina Boluarte, tuvieron que renunciar la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Gervasi, así como el embajador del Perú en los Estados Unidos, Gustavo Meza-Cuadra.
Mientras tanto, asesinatos, secuestros, agresiones, asaltos, robos, extorsiones, amenazas suceden todos los días. Ya es el colmo, nunca antes nuestro país había llegado a esta situación de grave inseguridad.
Colombia y el Perú aparecen como los países de mayor violencia delincuencial en Sudamérica. El más de un millón de venezolanos, una gran parte delincuentes, que dejó ingresar PPK durante su gobierno de manera indiscriminada, fue el punto de partida para haber llegado a esta situación.
La incapacidad de los gobiernos que le sucedieron en el manejo de la política económica y social, agravaron un crecimiento delincuencial sin precedentes. Estamos en el filo de la navaja.
Parece imposible detener estos hechos solo con el accionar policial y del Serenazgo. Cada vez está más claro que solo un pueblo activo y organizado en juntas vecinales, barrios, comités de defensa, entre otros, podrá detener la creciente ola delincuencial.
Genocidio de palestinos y solidaridad con Cuba
En el campo internacional dos hechos sacuden al Mundo. Por un lado, la masacre indetenible que Israel, con la complicidad y protección que le brinda los Estados Unidos, lleva a cabo contra el pueblo palestino. Más de diez mil muertos, entre ellos miles de niños, es el resultado hasta hoy de la barbarie criminal de Israel.
Por otro lado, es la trigésima primera vez que el mundo se pronuncia en la Asamblea de las Naciones Unidas, para que los Estados Unidos levante el bloqueo económico que desde hace más de 60 años hace sufrir, inmisericordemente, al pueblo de Cuba. Para que se levante el bloqueo económico contra la Isla Mayor de las Antillas, votaron 187 países. Solo dos se opusieron, Estados Unidos e Israel, y uno votó en blanco, Ucrania. Qué les parece. “Dime con quién andas y te diré quién eres”.