Un chofer que intentó sobornar con 10 nuevos soles a un policía para no ser sancionado por una infracción de tránsito fue detenido en el distrito de Hualhuas, informó la Policía.
La detención de Orlando Blas Oscanoa (30) estuvo a cargo del suboficial de tercera PNP Jorge Ventocilla Pérez, de la Comisaría de Cajas, en Huancayo, en la región Junín.
El intento de soborno ocurrió cuando el efectivo, junto a su colega Cristian Travezaño Villa, realizaban operativo ‘Requisiorias – conductor responsable’, en la carretera Central, a la altura del óvalo de Hualhuas, después de las 11 de la mañana.
En ese lugar, intervinieron a una combi de servicio público, de placa W4B- 960, conducido por Blas Oscanoa, debido a que éste no tenía licencia de conducir. “Un apoyo”, le dijo al policía y le entregó un portadocumentos azul.
Al momento de revisar, el policía encontró un billete de 10 nuevos soles.
El policía le mencionó al conductor que esa propuesta constituía un presunto delito contra la administración de justicia, en la modalidad de corrupción de funcionarios. Procedió a detenerlo junto a sus colegas.
La fiscal Angélica Osores Fernández, de la fiscalía anticorrupción, realiza la investigación.