Fiscalía cita a juez de Pampas como testigo en caso de policía que fue arrastrado por un vehículo que fugó

El magistrado José Matos Centeno ha sido citado en repetidas ocasiones por el Ministerio Público; sin embargo, no ha respondido a ninguno de estos pedidos al igual que los otros dos investigados.
Juez ha sido citado en calidad de testigo sobre el caso del policía arrastrado por un vehículo, en noviembre pasado.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

En el marco de las investigaciones por el caso del policía Víctor Ponce Campos que fue arrastrado por varios metros por un conductor de una camioneta que se dio a la fuga para evitar ser intervenido, en noviembre del 2022, el Ministerio Público dispuso citar al magistrado José Leonel Matos Centeno, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Pampas (Huancavelica), para que responda en calidad de testigo.

Matos Centeno reside en Huancayo, en el distrito de Chilca. Según el Ministerio Público, este magistrado que se encuentra de licencia ‘no ha declarado en las reiteradas citaciones’, por lo que la Fiscalía lo volvió a notificar para este 3 de noviembre, a las 11:40 de la mañana, al igual que a los abogados Rudier Enrique Cárdenas Cabezas y Roxana Luisa Manrique Rondón, quienes también se encontraban dentro de la camioneta. En caso de inconcurrencia, la fiscalía dispondrá la conducción compulsiva de los investigados. La Policía tendrá que ubicarlos y conducirlos al despacho fiscal para que declaren.

Matos Centeno deberá será interrogado sobre el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones.

De acuerdo a las imágenes, que fueron captados por los transeúntes, el chofer de la camioneta de placa D6X-215, se resiste a la intervención, cuando el suboficial Ponce Campos le solicita sus documentos y lejos de acatar la orden, puso en marcha el vehículo y arrastró al uniformado por más de 30 metros. Debido a las lesiones, el custodio tuvo que ser trasladado al hospital.

Con respecto a la ampliación de la investigación por 60 días, esta fue emitida por la Quinta Fiscalía Superior Penal de Junín, este 6 de octubre, declarando nula su archivamiento.