El congresista de la República, Ilich López Ureña rechazó la expulsión del que fue objeto de su partido Acción Popular, por ser integrante del grupo parlamentarios conocidos como Los niños, acusados de haber estado al servicio del expresidente Pedro Castillo a cambio de obras en sus regiones.
“Ese papel mal escrito, mal leído y mal firmado no me va a quitar mi militancia. Yo soy militante y voy a seguir siendo militante así a los perdedores que les gané la elección no les guste”, dijo el legislador por Junín en su defensa.
El sábado último López Ureña fue expulsado de Acción Popular, junto a otros cinco congresistas conocidos como ‘Los Niños’: Jorge Flores, Darwin Espinoza, Juan Carlos Mori, Raúl Doroteo y Elvis Vergara.
Ilich López dijo que, en su caso, el Tribunal de Honor de Acción Popular se ha confundo, puesto que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archivó su caso y la denuncia del Ministerio Público por el caso Los niños no lo comprende.
“Más 102 testigos han dicho que no me conocen y no tengo nada”, argumentó el parlamentario.
López participó en la Universidad Nacional del Centro de una mesa de trabajo que plantea modificaciones al Decreto Legislativo 1280, que en su concepto “le ha quitado alas a las Juntas Administradoras de Agua Potable (JASS) alas, pues no les permite hacer inversiones en sus jurisdicciones para mejorar el servicio de Agua Potable”.
Auque algunos presentes plantearon la derogatoria de dicha norma.