Huancavelica: por segunda vez pobladores de Izcuchaca bloquean la carretera a pidiendo agua potable

La carretera Huancayo - Huancavelica amaneció bloqueada por pobladores de Izcuchaca, quienes reclaman un sistema de agua potable, servicio del que carecen hace 15 años.
Izcuchaca bloquea carretera por segunda vez pidiendo agua potable
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Por segunda vez, desde las 00:00 horas de este lunes, la carretera Huancayo – Huancavelica amaneció bloqueada nuevamente por pobladores del distrito de Izcuchaca, en demanda de agua potable, un servicio del que carecen hace 15 años.

Ya el pasado 7 de agosto los pobladores bloquearon la carretera con el mismo pedido. Tras esa medida de fuerza, el gobernaros Leoncio Huayllani se comprometió a que en 60 días habría agua en los caños de las viviendas, luego de mejorar el sistema de distribución de un proyecto.

Diresa anemia

Pero la autoridad incumplió su palabra y ahora lo pobladores le piden que se reúna con ellos para arribar a una solución.

Actualmente, el gobierno regional entrega el combustible para un camión cisterna traslada el agua que recolecta de la catarata Casma hasta los doce tanques instalados en plazas y calles del distrito, para abastecer a los pobladores.

El gobierno regional de Huancavelica debió elaborar un plan de contingencia para mejorar el sistema de agua potable ejecutado en la gestión del exgovernador Glodoaldo Álvarez, que hasta el momento no funciona por su mala ejecución.

El gobernador Leoncio Huayllani se había comprometido a elaborar un nuevo expediente técnico para la obra integral del sistema de agua potable.

El paro de este lunes ocurre pese a que el alcalde de Izcuchaca, Ciro Dennis Torres Rodríguez, fuese detenido por presuntamente solicitar 15 mil soles a una empresa contratista para el pago de valorizaciones de una obra de mejoramiento de pistas y veredas.