Los fuertes vientos que el viernes último azotaron el valle del Mantaro desprendieron los techos de tres aulas de la institución educativa INEI 23 de San Jerónimo (Huancayo), cuyas calaminas volaron por los aires e incluso afectaron cables de energía eléctrica y de conexión a internet.
Por eso, personal de Electrocentro y de las empresas que prestan el servicio de internet, repararon sus respectivos cables la noche del viernes y la mañana de este sábado, informó el subgerente de Obras de la Municipalidad de San Jerónimo, Jorge Mallma.
El funcionario detalló que las maderas que soportaban las calaminas ya estaban apolilladas por lo que el viento las desprendió con facilidad. El techo tiene una antigüedad de 20 años, aproximadamente.
De acuerdo con un reciente pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), los vientos que ocurrieron el viernes, habrían alcanzado velocidades de hasta 35 kilómetros por hora.
Un padre de familia relató que alrededor de las cinco de la tarde, el fuerte ventarrón sacudió los árboles que hay en San Jerónimo y desprendió los techos de la institución educativa, de tres aulas del nivel secundaria.
La oficina Defensa Civil de este distrito presentará su evaluación de daños este lunes y un cálculo de cuánto de inversión le demandará restituir los techos.


