Un jubilado del sector de Transportes que esperaba el bus para viajar a Lima intentó cruzar la pista y fue atropellado por un auto particular en la carretera Central, en la ciudad de Concepción. El chofer lejos de auxiliar escapó con rumbo desconocido, mientras que su víctima quedó tendida en el asfalto.
Ocurrió cerca al arco de esta ciudad, el miércoles a las 9 de la noche. Según testigos, Moisés Primitivo Tolentino Rodríguez (68) intentó cruzar la pista y fue alcanzado por un auto que iba a excesiva velocidad que lo embistió hasta matarlo.
“Él iba a viajar a Lima a visitar a sus hijos. Es jubilado del sector de Transportes. Ojalá encuentren al chofer responsable”, mencionó un familiar de la víctima.
Los policías acudieron al lugar y encontraron el cuerpo inerte del sexagenario, quien había llegado del poblado de Heroínas Toledo para realizar el viaje. Los parientes se acercaron recién esta mañana a la morgue del centro de salud de Concepción y protagonizaron escenas de dolor y llanto.
Los policías de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de Huancayo (Upiat) encontraron fragmentos del parachoque del vehículo que causó el accidente. Así, los policías y el fiscal Andrés Ñaupari Cárdenas llevaron a cabo una serie de diligencias con el fin de identificar a la unidad.
El cuerpo del anciano será trasladado a su pueblo para darle el último adiós.