“Vladimir Cerrón, entrégate a la justicia y no seas cobarde”, pide Comando Unitario de Lucha de Junín a exgobernador sentenciado

'Vladimir Cerrón no seas cobarde y entrégate a la justicia', le dijo el dirigente del Comando Unitario de Lucha de Junín, Raúl Ariste, al exgobernador regional sentenciado por corrupción en el caso Aeródromo Wanka previo a la movilización en contra de #DinaBoluarte y el #Congreso, anunciada para este 12 de octubre.
Comando Unitario de Lucha de Junín alista movilización para este 12 de octubre en Huancayo.
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El dirigente del Comando Unitario de Lucha de Junín, Raúl Ariste, invocó al exgobernador regional Vladimir Cerrón sentenciado por corrupción en el caso Aeródromo Wanka a “que se entregue a la justicia y no sea un cobarde” previo a la movilización contra Boluarte para este 12 de octubre.

“Es una vergüenza que tengamos dos gobernadores con sentencia. El Comando de Lucha le pide que se entregue a la justicia[…]. Vladimir cerrón ya fue sentenciado en una primera instancia, ahora va una segunda y nuevamente como todo un cobarde se ha escondido”, refirió Ariste.

El pasado 6 de octubre Vladimir Cerrón Rojas fue sentenciado a 3 años y 6 meses de pena privativa de la libertad efectiva por diversos actos colusorios cuando fue gobernador regional de Junín.

Esta mañana los dirigentes del Comando Unitario de Lucha también detallaron las medidas que tomará para unirse a la cuarta marcha nacional en contra de Dina Boluarte y el Congreso, aclarando que los diferentes gremios de la sociedad civil se movilizarán en la provincia capital de la región Junín.

A partir de las 3 de la tarde, desde el estadio Mariscal Castilla, maestros del Fenatep, trabajadores de sector Salud, colectivos juveniles, asociación de jubilados, pensionistas del sector minero, frentes de defensa y personas autoconvocadas se movilizarán hacia centro de Huancayo.

El secretario general de la CGTP – Junín aclaró que no habrán bloqueo de vías, pues lo del 12 de octubre no es un paro, sino una manifestación pacífica: “Es una movilización en descontento contra el Ejecutivo, el Congreso y el Poder Judicial”, precisó.